DISGRAFIA
La disgrafia dificulta a los niños poner las palabras en un papel y deletrear cuando se escribe. De manera similar, los niños con dislexia pueden tener problemas con la ortografía y la escritura. Los niños con disgrafía, por otro lado, podrían tener problemas con la mecánica de la escritura. Por ejemplo, pueden tener dificultad para agarrar un lápiz o podrían cansarse fácilmente cuando están escribiendo.
Los niños con TDAH también podrían batallar con la lectura, la comprensión y la escritura, igual que los niños con dislexia. De una tercera parte a la mitad de los niños con TDAH tienen otras discapacidades de aprendizaje que ocurren al mismo tiempo, como la dislexia. Muchas veces es muy difícil saber si una o ambas dificultades están contribuyendo a las que presenta un niño. De cualquier manera, las características del TDAH (pero no de la dislexia) son los problemas con la conducta y el aprendizaje que se deben a la falta de atención o inatención, la impulsividad y la hiperactividad.
Aunque la dislexia es común, con frecuencia es confundida con otras dificultades de aprendizaje y de atención. Entender las características de la dislexia y cómo ésta se superpone con otras dificultades o se diferencia, le dará una idea más clara de la clase de dificultades de aprendizaje y de atención que podrían estar afectando a su hijo.
![Resultado de imagen para imagenes de disgrafia](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_veNz6NiDqYb5X9u3SV5TZKpyb_aniptsRSVCNk-uievnYBnIPOp0I8-ITD9-x5tKuSD8WsWTL2snmYQkFIAKtx9CoIs45BdIuK_pWhXLl9dqWW6KFwoQzKB8MZ-PkTZjGu72TUhQ=s0-d)
Comentarios
Publicar un comentario